Background Color:
 
Background Pattern:
Reset
Detalle de la Información

La inclusión de las tecnologías en la pedagogía de los profesores.

Posted on 10/10/2013 by in IC3
image

Dentro de las instituciones educativas existe una gran cantidad de docentes con años de labor en su carrera profesional, muchos de ellos ya antiguos y de edades que sobrepasan los 35 años, pero con grandes años de experiencia en la docencia, lo cual no quiere decir que les resta sabiduría con aquellos que actualmente comienzan esta tarea de “educador”.

Pero ¿qué es lo que pasa con la mayoría de ellos? La respuesta a ello se da en base a la educación que se recibía años atrás, donde las tecnologías y el uso de las mismas eran de altos costos y en muchos casos desconocidas.

Es por ello que muchos docentes desconocen el uso que actualmente se les da, y les cuesta mucho trabajo comenzar a su edad aprender algo que no fue enseñado cuando ellos estudiaban para ser lo que son.

Esto se da debido a la modernización y al cambio de tiempos en la sociedad, ya que hoy por hoy la tecnología es algo indispensable para todos nosotros, pero para aquellos quienes no la vivieron en su tiempo se les complica la forma de usarla y de aprenderla, porque para esto se necesita de la práctica y de la ejecución de las mismas.

El programa ITA de IBEC propone soluciones para este tipo de inconvenientes que crecen en la sociedad, es por ello que dentro de sus ventajas esta preparar y motivar en tecnologías a la fuerza laboral del mañana, así ninguna persona quedaría rezagada en temas de aprendizaje de tecnologías y estaría en el mismo nivel que las demás.

Con el manejo de IC3, se busca validar las competencias básicas de computación y el conocimiento de Internet de un individuo para así promover el éxito en la educación, el trabajo y la vida.

 

Comentarios